lunes, 4 de marzo de 2013

NO ME HAGAN SUFRIR MÁS...



*Esta es una obra muy cara a mis sentimientos.- Acostumbrado como estoy a echar una mirada a la conducta del hombre, positiva o negativa o otros aspectos que no lo comprometen, me cuesta sobremanera elaborarla ya que me había sido solicitada muy especialmente por una excepcional amiga de la Red Social Facebook.-Lamentablemente se fue de este mundo casi intempestivamente.- Su tortuoso y relativamente corto tiempo de vida, quería reflejarlo en una obra para tal vez guardarlo como testimonio afectuoso de un amigo que no alcanzó a acompañarla moral y espiritualmente….su término de habitación en el mundo se tronchó cuando menos lo esperaba, incluso aquellos que de una u otra manera estábamos a su lado, cerca o lejos.-No le dio tiempo ni oportunidad para rehacer su vida, si es que así se lo hubiese propuesto.-
 *Qué nadie sepa mi sufrir, título de hermosa letra y música de un vals peruano.-.-
*”El sufrimiento” y “Penas en el corazón”, dos obras que ocupan una respetable lista de las cuales soy autor, reflejando sentimientos que inexorablemente debe padecer toda criatura viviente.-
*La debilidad que me caracteriza, fijando una mirada escrutadora en la conducta del hombre, me ha permitido no solo exponer desde mi punto de vista, sino requerir verdadero sentido común a toda aquella persona que no trepida en poner de manifiesto  una forma de perversión que se traduce en indolencia,  indiferencia y egoísmo con una literal falta de escrúpulos, encontrándose  en paralelo o en todo caso tiene su origen en la consabida falta de amor.-
*Qué falta de sentimientos anida en el corazón de seres que son nada más y nada menos que infrahumanos.-
*Voy a poner como ejemplo a una mujer que cuando toma conocimiento de encontrarse en el trance que comienza dentro de ella la vida de una criatura, se produce una transformación que se corresponde con esa maravillosa palabra que se llama amor…y no un amor cualquiera.-
*Amor de madre, amor sin igual; que no se puede monitorear, ni habrá palabras, ni imágenes ni sensores que puedan mensurar un sentimiento semejante.- Algún necio dirá que es su obligación, sí, no caben dudas, pero el celo y el empeño que pone de manifiesto en muchos casos está por encima de su compromiso como tal.- Todo aquel que se ha visto favorecido por este tipo de conducta sabe perfectamente que esto es así…la cosa no es echar hijos al mundo, una carga emocional como el de la madre no podrá jamás describirse.- Sabido es que tantas veces un cónyuge ha jugado impiadosamente con el otro en actitudes que están por encima de las promesas a propósito de la consumación del compromiso matrimonial o de convivencia, traición, vicios, violencia, todo se traduce en sufrimiento, aumentado toda vez que los hijos conforman el cuadro familiar.-
*Hacer sufrir, podemos hablar de una constante que ha penetrado en la piel del hombre desde un principio, lo que quiere decir que en forma continuada esta condición lo acompaña.- No podemos imaginar entonces a cuanto asciende el total de víctimas de semejante flagelo.-
*A veces, nos encontramos sometidos a golpes de infortunio que hacen que nos veamos afectados severamente ya sea por hechos fortuitos, otras en cambio, están cargadas de perversa intención.- Se nos hiere gratuita e injustamente.-Al agresor le resbala soberanamente ocasionarnos daño, total a él no le importa.- A modo de comparación: las olas del mar-  y lo expreso a modo de metáfora-  besan la orilla y se retiran.- En este caso, regresan de inmediato.-
 **No me hagan sufrir más, no puedo resistir, soy mortal, siento y pienso, es por eso que mi preocupación constante es querer encontrar algo de felicidad ya que desde pequeña he sufrido los embates del sufrimiento, casi continuamente hasta que al momento de casi arribar a casi medio siglo de mi vida, me sorprende esta cruel enfermedad que no sé cuando terminará conmigo:- Pero quiero mi querido amigo que aunque yo no esté más en este  mundo, tú te encargues de elaborar la obra que te solicité.- Por estas horas estoy ya entregada, estoy sin fuerzas, dificultad en la visión, pero tengo confianza en ti y sé que no me vas a defraudar.-
.- Siento tristeza, no me quiero ir, porque a pesar de todo lo que vengo soportando, reconozco que la vida es bella…me siento como que comienzo a entrar en un estado de somnolencia, y gracias a Dios me iré con la conciencia tranquila perdonando a quienes me dañaron.- Ojalá si es que están a tiempo puedan y quieran modificar viejos o actuales esquemas de comportamiento…No sufran por mí…ya lo pasé y pasó.- En el último tramo, la pérdida de la voluntad hace estragos en mí…poco antes de caer en este estado, más de una vez fijando la irada hacia el cielo, rogaba: Señor, por favor, que no me hagan sufrir más…..ya con los ojos cerrados veo una figura como celestial que se acerca con una valija vacía y me invita a que lo acompañe; le pregunto: porqué vacía? ….me responde: porque todo, absolutamente todo queda aquí en la tierra……Pienso, a qué lamentarse si lo que me hicieron ya no tiene retorno…
Para irme ya, sin compromiso alguno: los perdono y pido al Señor que haga lo propio.-

*Emblemático verdad?.- Totalmente.-
*Pero es en vano, el psicópata agresor con la maldad incorporada en su alma ignorará totalmente la conciencia y seguirá en la suya.- Lo que me hicieron ya no tiene retorno diría mi entrañable amiga.-
*Estoy acostumbrado a escribir, pero tratar un tema en el que está involucrada una persona querida como ella, no es algo menor.- Quienes te quisimos bien, quedamos compungidos sobremanera, unos más, quizás otros un poco menos, , pero sí recordándote con no disimulado dolor; no nos conforma ni consuela querer admitir que el destino haya sido para ti groseramente adverso.-
*Desde que se tiene conocimiento, el hombre ha tenido que pasar por situaciones de diferente carácter que acompañaron al consabido sufrimiento.- Siempre aún hasta hoy, una constante, a unos más a otros menos, todo un indescifrable enigma que obliga a los más castigados, “por favor, basta…mi deseo es que no le pase a otros, menos a los que más quiero, pero tanto a mí, porqué?”...diría mi querida amiga.-
*Toda vez que repasamos la historia, observamos con razonable rebeldía, el caudal de sufrimiento que viene asolando al mundo.-
*Descuento que todo ser humano ha pasado y sucede ahora, una instancia de sufrimiento, traducida en: enfermedades, pérdida de un ser querido, ruptura de la vida conyugal, violencia injustificada, golpizas, traiciones, abandono, promiscuidad y sigue…-Tortura psicológica emergente de todo ello.- En suma, toda condición que comprende al hombre, en convivencia muchas veces con el demonio.- Éste lo engaña, traicionándolo sin piedad, con la posibilidad de
cautivarlo obnubilándolo sin importarle en absoluto el dolor que de ello deviene.-
*Toda impronta dolorosa deja como emergente el siempre presente: el antes y el después, que no es gratuito.- Un alto costo imposible de sostener, se quedará instalado en el alma del sujeto.- Creo que todos los agresores impiadosos convivirán con el estigma gravitante en grado sumo.- Supongo que nadie de ellos escapará a un recuerdo imborrable, imaginando un dedo acusador.- Guay de aquellos a los que la conciencia y el remordimiento no los dejen vivir tranquilos.-
*Querida amiga, una vez hablaré en primera persona para decirte que he tratado aunque emocionado hasta las lágrimas, cumplir con lo que me habías pedido, más allá de los pocos datos que alcanzaste a darme, pero que hacen a la esencia de este trabajo.- Tu sabes y lo has reconocido que no me he revestido de hipocresía para justificarme antes vos.- Por razones obvias, la obra no será estrictamente personal, he tenido que generalizar.- Me comprendes?.- Sin embargo, estoy realmente convencido que allí donde tú estés, rodeada de ángeles y seres que como tú han ganado un espacio en ese estadio celestial, verás que la obra está plasmada.- Tú desde allá, yo desde acá intercambiaremos besos cargados de sentida emoción y, en lo que a mí respecta, te prometo que una vez termine este tesoro que te envío, no derrame más lágrimas para que descanses en paz.- En este momento estoy angustiado….Perdóname…
* Tal vez allá lo leeremos juntos para que yo pueda contemplar tu alegría….Amiga: no creo que falte mucho para ello….No te olvidaré jamás.- Oscar.-


OSCAR.-
ROSARIO, MARZO 04.DE 2013.-
PROVINCIA DE SANTA FÉ
ARGENTINA.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario