domingo, 30 de junio de 2019

DETERMINACION SABIA



*Sorpresas no da la vida, dice un tema musical y vaya si tiene razón.

Me identifico como Stornelli Germán, hoy con 75 años, resido en Paraguay con mi conviviente Celia del Mastro, su hija Leila de 35 años y mi hijo Rogelio de 36 años.
Somos residentes de la nación vecina  desde hace ya una buena cantidad de años,  tuvimos que refugiarnos por las razones que más adelante pasaré a detallar.
Estando casado con el mismísimo diablo con polleras, Lucrecia del Castillo, mi compañera de cama durmiendo con el enemigo, tuvimos un hijo al que bautizamos con el nombre de Rogelio.
Cuando el niño dejó la escuela primaria, ya daba muestras de gustarle la música. Se dormía con un pequeño aparato de radio, se conocía casi todos los ejecutantes de música moderna. Así fue creciendo y sus amigos generalmente lo consultaban sobre el particular. Al cumplir 16 años, le compramos un equipo de música para que oficie de disc-jockey.
En efecto, era desde joven un superdotado en cuestiones de musicalización. Hacía propaganda en la escuela, en el barrio y dejaba tarjetas en algunos negocios.
Así se mostraba, amén del boca a boca que circulaba en ciertos ámbitos.
A los 17 años, fue invitado por una joven que quería festejar sus quince años con todo, especialmente con música de onda como los jóvenes mencionan. Fue con su amigo Iván a una residencia espectacular, fueron recibidos por la niña Leila y por su madre Celia, acordando todo lo inherente a la musicalización pertinente. Se acordó también el vals inherente a esa celebración.
-¿Quieres un adelanto Rogelio?
-No señora, creo tanto en su palabra como en la mía, gracias.
Llegó el día indicado, Germán acomodó el coche en el garaje para que los chicos pudiesen cargar el equipo amén de un corralito desarmable para impedir la entrada de intrusos, opinar y porque no, quedarse con algún cd. Costoso de elaborar con la música moderna que a cada día mostraba lo que más gusta a los jóvenes. Un juego de luces audio rítmicas titilando al compás de los temas seleccionados.
Llegamos a la residencia, ingresamos con apoyo de una doméstica, nos instalamos en el salón preparado al efecto. Un impresionante adorno en todo el ámbito. Los chicos armaron todo y fue ahí cuando yo me retiré del lugar.
-Rogelio, cerca de las dos de la mañana los vengo a buscar.
-Hola pá, la madre de Leila me pidió una hora más de música. Me ofreció pagarme bien, pero yo no quiero, no acostumbro.
-De acuerdo.
En un momento Leila se acerca al equipo y pide bailar con Rogelio, el vals todo completo. Mi hijo vestía chaqueta marinera azul con botones dorados, pantalón blanco, camisa y corbata, zapatos negros, parecía un duque.
Bailaron y un conjunto de cámaras registraba la escena. Leila fue acompañada hasta la mesa.
Estábamos los tres sentados cuando apareció una dama que nos ofrecía bebida. Cuando me doy vuelta y pararme para recibir el convite, casi me desmayo, la dama en cuestión, era  mamá de Leila y antigua novia en mi juventud. Me dejó por un sujeto que a la postre, no era más que un delincuente, estafador, usurero que actuaba con dos ayudantes, delincuentes como él
 -Germán, ¿tú eres el papá de Rogelio?
-Sí, Celia ni más ni menos, las vueltas de la vida.
Luego Leila pidió bailar el vals completo conmigo y con Jeremías el amigo de Rogelio. Cuando me despedí de Celia, noté que algo me puso en el bolsillo superior del saco.
Cuando llegué a casa al quitarme las prendas de salir, retiré un pequeño trozo de papel con un número de teléfono y una leyenda que decía: llámame después de las 16 hs. si te da ocupado es porque está él. Si me llamas y levanto sin hablar es que no puedo atenderte.
Y así en la segunda vez la voz de ella:
-Doctor, ¿puede venir a visitarme ahora?
-Sí en quince minutos estoy ahí.
Gracias por venir, necesito urgente hablar contigo y pedirte perdón por aquella estúpida actitud mía al cambiarte. Me enceguecieron las luces de centro como se dice.
Me arrepentí mil veces o más, pero ya era tarde.
-Sí Celia, mal por partida doble, después conocí al demonio con faldas que me engatusó como los españoles a los indios con espejitos de colores. Y así me va. Pienso que cuando Rogelio cumpla la mayoría de edad desaparezco.
-Estoy en lo mismo, ¿a qué esperar?
-Dame uno dos días, haré un  viaje exprés a Formosa, para averiguar cómo está esa cuestión de afincarnos en Paraguay, allá se fue un  viejo amigo del que no he vuelto a saber nada. Cuando regrese te hablo, mientras tanto ten preparadas dos mochilas con las prendas más imprescindibles, documentos y una constancia judicial de buena conducta, no te van a preguntar para qué, en todo caso diles que piensas hacer un viaje, acta de nacimiento legalizada de Leila, algo de papeles de la escuela.
Así fue, Germán se acercó al puente aduanero, y lo primero que hizo fue hablar con un vendedor de diarios. Con unos billetes en la mano, averiguó como podían pasar cuatro personas, dos menores y dos mayores, destino Paraguay.
-Señor acompáñeme, veremos al colorado Walter, el botero que cruza por izquierda, serio y responsable ¿vamos?
-Sí, por supuesto, tome esto para usted.
-Oh muchas gracias.
-Walter, estos amigos necesitan cruzar, pagan bien, llévalos primero adonde tú sabes.
-De acuerdo, hasta la vuelta.
-Amigos, mucha suerte.
-Gracias a usted.
Se apersonaron a Migraciones y lo atendió en Mesa de Entradas quien habló con el conocido:
-¿Quieres hablar con Vergara?
-Sí, por supuesto.
Llega el mencionado y el falsificador le habla respecto de estas cuatro personas argentinas.
-Encantado señores, necesitan la visa, para eso no hay problemas o ¿quieren hacerse ciudadanos paraguayos?
Hablaron entre ellos, luego se acercaron al mostrador y dieron el sí.
 -Bueno señores: bienvenidos a nuestro país, aguarden un tiempo y les entrego la documentación, mientras tanto me dirán cuáles eran sus ocupaciones en aquel país, o en todo caso que otro conocimiento tienen.
-En primer lugar mi esposa, ella es profesora y traductora de inglés, acá puede ver los diplomas. En segundo lugar mi especialidad es Técnico en sistemas computarizados, programador, facturación y todo lo inherente al Software.
-Pero esto es un verdadero hallazgo ¿puede hacernos una demostración?
-Sí por supuesto, pero primero quiero ver algún programa de los que ustedes usan a diario.
En efecto, el funcionario le puso un compacto en una lectora y Germán comenzó a observar con detenimiento hasta que…
-Señor, usted sabrá disculparme, pero si este sistema usan ustedes, están muy atrasados, es muy anacrónico, lo dejo así, tomo otro CD e invertiré el sistema, será completo veloz y aprovechable al máximo.
-No lo puedo creer, ¿usted mejorará todos los sistemas? Sí es así, queda ya contratado al igual que su señora, los niños podemos inscribirlos aquí cerca, en cuanto al hospedaje, los haré anotar por 60 días, mientras ustedes ya con sueldo podrán adquirir un piso en alquiler.
-Señor: ¿me permite usted hablar con el personal?
-Sí, a la hora del almuerzo.
-Señores, agradezco el recibimiento me han hecho, pero quedo quede claro, que yo seré el empleado de último término, no pretendo desplazar a nadie, pueden comer y dormir tranquilos. Solo quiero ser amigos de ustedes y viceversa; si están de acuerdo, en tiempo libre les enseñaré la mecánica cuyos conocimientos poseo. Con respecto al compromiso de mi esposa, ella organizará horarios de curso. Ustedes aplicarán la técnica de estudio y queremos que todos puedan aprender el idioma que entiendo puede ser muy útil en la labor que a diario llevan a cabo. Aprovechen¡¡¡
Habiendo llamado un hermano, me comentó que una sorpresiva noticia nos iba a conmover: la policía y la justicia habían descubierto las fraudulentas maniobras del esposo de Celia, amén de un cúmulo generoso de evasiones impositivas con la complicidad de dos sujetos. Fue arrestado pero tuvo que abonar una suculenta fianza para lo cual necesitó hipotecar la residencia, herencia de sus padres. Está tirado durmiendo en rincones de la estación junto a perros abandonados. Es todo por ahora. Como era obvio, lo comenté con Celia cosa que quedaría entre nosotros. Respecto de mi ex mujer no supe más nada, allá ella. Contenidos como corresponde, tanto Leila como Rogelio, seguían en la escuela con nuevos amigos que se habían solidarizado con ellos. Haber tomado semejante decisión: determinación sabia, gracias a Dios. Un peso enorme nos sacamos de encima.
Radicados, empleados y liberados de aquella enorme piedra de tropiezo continuó nuestra vida que se había constituido en una determinación sabia.

*Hasta acá amigo lector, como de estilo son mis deseos les haya gustado. Hasta otro encuentro.

OSCAR
Rosario, Pvcia. de Santa Fe
Argentina- 30.06.2019.








1 comentario:

  1. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos de nuevo e irrompible. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una hija encantadora a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp en +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar