sábado, 25 de marzo de 2017

LA POLÍTICA

*POLÍTICA:


Actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la salud. Evidentemente nos encontramos frente a un soberano dilema.
O se equivocó quien o quienes hicieron conocer al mundo  tal principio o en caso contrario, los responsables de conducir conforme lo indicado cambiaron inescrupulosamente el rumbo.
Pero como no hay regla sin excepción, tal vez en algún lugar de la tierra se respete a ultranza aquel razonable mandato.
Por lo inmensa bibliografía existente, tomamos conocimiento de innumerables personajes que otrora protagonizaron tantos hechos, secundados como un mal necesario, por una camada de facinerosos obsecuentes que se avinieron a constituirse en partícipes necesarios, como si fueran eslabones de una cadena.
Una bien nutrida historia de malsano poder, cubre hoy interminables páginas del sometimiento perverso a que fueron arrastrados tantos individuos que sin distinción de raza o color debieron conformar una pléyade de víctimas de una política desvirtuada en su esencia.
Transcurrieron cientos de siglos hasta llegar a los tiempos actuales.
Por regla general no siempre los verdaderos grandes en el buen sentido de la palabra, estuvieron acompañados por los protagonistas de la política.
Por aquello de que nadie es profeta en su tierra, emigran a otras latitudes donde sientan sus reales. Y por lo general el panorama es mucho mejor.
Merced a esta filosofía, grandes descubrimientos jalonan hoy un universo de elementos que en buena medida favorecen ciertamente a la humanidad.
En cambio, política y políticos mediante, cruentos acontecimientos sobresalieron en lamentable abundancia. Generalmente, los pueblos sufrieron las consecuencias. Hubo que pasar varias generaciones para que se restañen las heridas resultantes de perversas decisiones.
No entiendo la proverbial obcecación de quienes  (son muchos desgraciadamente) que persisten en mostrar a la posteridad deplorables imágenes. Ah, y lo peor o más grave aún, mezclados con los verdaderos grandes.
Tal vez un capricho  de la naturaleza? Bueno, semejante despropósito da para pensar hasta en lo más insólito.
Ya me he ocupado  aunque someramente, muy por debajo de que lo que fuera de desear, de otras latitudes. 
En nuestro nunca bien ponderado país hay material como para hacer dulce.
Una política harto criminal por parte de la monarquía española en el Siglo catorce dispuso de una camada de aventureros facinerosos sin escrúpulos. Al mando de una patota de bandoleros emprendieron una aventura hacia lo desconocido. Nos engañaron como a criaturas. Se robaron lo que más pudieron.
La política de sus amos se vio cuando los conquistadores- que no eran otra cosa- tomaron posesión del nuevo mundo. Genocidio mediante, con la complicidad de la siniestra monarquía, modificó severamente todo un sano estilo de vida. Violaciones, vejaciones, permitieron el nacimiento de hijos mestizos. Quedó el idioma rico en términos para convertirse en la Real Academia Española. El fin no justica los medios.
Dijo alguien: la Argentina no tiene historia, tiene prontuario.
La mayoría de los países considerados grandes (no en superficie) educados forzosamente como único modo de imponer hábitos de envergadura.
Los países considerados grandes tuvieron dirigentes formales y responsables.
Nosotros, en cambio tuvimos y tenemos una sarta de inútiles, cínicos y descarados que no alcanzaron a construir un país donde se viva con dignidad.
Salvando distancias mediante, soportamos el nacimiento de un estilo de vida diametralmente opuesto al de aquellos.
Nuestros venales políticos dotados de una proverbial ceguera fueron generando una particular manera de hacer política. Cuentan con apoyo económico de adentro y de afuera, a semejanza de Papá Noel extemporáneo. Un cartel tipo grafiti reza: No es grave que los políticos nos mientan, lo verdaderamente grave es que le creamos. Triste realidad. Aunque la leyenda se borre, ese mensaje quedará en la memoria colectiva.
Pobres, indigentes bajo los más aberrantes índices de pobreza.
Señor, apiádate de la mayoría de nosotros.

OSCAR
Rosario, Pvcia. de Santa Fe
Argentina- 25.03.2017.







No hay comentarios:

Publicar un comentario